Su director, Daniel Palomino, amablemente nos ha mostrado como preparan diariamente cientos de menús para colegios y hoteles. Primero, comentamos la legislación que tiene que cumplir una empresa dedicada al sector alimentario, después, visitamos las instalaciones siguiendo todo el proceso (recepción de mercancías, almacenamiento de los alimentos -congelador, nevera o almacén-, manipulación, cocción y expedición o envasado).
Durante toda la visita pudimos comprobar que tanto el diseño de las instalaciones, como la maquinaria usada, como los procesos empleados no perdían de vista un objetivo primordial: la seguridad alimetaria, es decir, que los alimentos no se contaminen durante todo el proceso, para poder preservar, de este modo, la salud del consumidor.
Los congeladores disponen de un doble control de tempertura: una sonda cerca de la puerta con su display en el exterior y otra sonda cerca del emisor de frío conectada a los equipos de control que registra diariamente la temperatura del congelador.
A partir de la fecha de caducidad de un producto se puede remontar a su origen (con qué productos ha sido elaborado, qué día y en qué condiciones) a esto se le llama trazabilidad.
Además, hemos podido comentar con Daniel, cómo experto, nuestras investigaciones y nuestras dudas sobre el alimento que estamos trabajando, el Kebab.
¡Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento por haber podido realizar esta visita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario